viernes, 27 de abril de 2012

El caso del falso accidente

Género: juvenil, suspense
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: el padre de Berta Mir, detective, está en el hospital porque alguien intentó matarle y ella buscará al culpable entre los casos que estaba resolviendo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Me gusta la portada de punto de lectura, la de siruela no me convence, aunque debo decir que esa edición (es la que tengo) está bastante cuidada en el interior.
Esta es la página del autor  al parecer es una eminencia en la literatura juvenil, aunque yo no había oído hablar de él. Hay muchísima información sobre él, poca de sus obras. El sitio no está mal en cuanto a diseño, aunque no me gustan los colores.
Por otro lado, Berta Mir tiene unapágina en facebook, pero en ella se habla de todo menos de Berta Mir. También tiene Twiter.
Por otro lado, se han hecho muchos sorteos, incluido uno en el que estaba en juego una guitarra eléctrica.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero que debo decir es que Berta no me cae bien. Y claro, si no te cae bien la protagonista, tal y como está narrado el libro…
En cuanto a la historia en sí, no está mal. Entretenida, para pasar un rato, aunque no pasará a formar parte de mis preferidos o de mis recomendadísimos. Hay tres casos que tiene que resolver a la vez: una chica que se ha fugado de casa, una mujer infiel y un chico que se mete de todo. No es que sus métodos me parezcan malos, pero tampoco son los mejores, y siempre que se atasca su padre consigue mover un dedo y darle indicaciones. Tampoco es que me guste que no le diga nada a la policía… En fin, un sinfín de detalles que no me convencen en absoluto.
También, en la información del libro, se hace como una promesa de que tiene que encajar su investigación en su vida de adolescente, cuando apenas se cuenta nada y sólo se habla levemente de sus líos con los del grupo de música. Pasa más tiempo en el hospital que en otro sitio.
Bueno, por último, el final sorprende ligeramente, aunque no demasiado. Lo que podía ser una trama a lo grande se queda en una tontería.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El tiramilla

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado. Hace siglos que no leo nada de este autor porque se me ha quedado demasiado juvenil para mi gusto. Y si además se ha quedado por el camino... En fin, otra vez será! Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que me gustara demasiado. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Psss, creo k sigue sin interesarme jajaja. Gracias x la reseña*^^*

    ResponderEliminar
  4. XD no está mal, pero ya si te cae mal la protagonista empiezas mal...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)