Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de abril de 2012

Reseña de libro: Dueño del deseo

portadas de la novela romántica histórica de highlanders Dueño del deseo, de Kinley Mac Gregor
Título original: Master of desire
Género: novela romántica histórica de highlanders
Autora: Kinley Mac Gregor (Sherrilyn Kenyon)
Editorial: RBA
Sinopsis breve: por mandato del rey, Emily tiene que quedarse un año como rehén política de Draven, enemigo de su padre.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: lo primero, que me ha chocado mucho ¡es que la autora es Sherrilyn Kenyon! Supongo que con eso quiere diferenciar su faceta de autora romántica histórica de su faceta de autora de romance paranormal.
Las portadas son lo de siempre. De hecho, la edición alemana es clavada a la de otro libro de otra autora, lo cual ya es el colmo. La peor es la que tiene sólo los abdominales. He visto tantas que ya no veo diferencia entre unas y otras y me gustaría ver la cara del bombón, para variar. No obstante, no me quejo. No en vano es la primera entrega de una colección y gracias a la oferta de lanzamiento sólo había que pagar por ella 3 eurillos, creo recordar…
De la web de la autora poco que decir. De Sherrilyn Kenyon ya he hablado hasta la saciedad con sus Cazadores Oscuros, pero la web no pega nada con su seudónimo de Kinley Mac Gregor, a mi juicio. Quizás habría sido mejor que hiciera dos páginas diferenciadas.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es la típica historia de highlanders contada de forma diferente. Nos encontramos a un personaje femenino desesperado por casarse que no para de acosar al pobre personaje masculino, que es todo un machote y se resiste todo lo que puede por miedo a hacerla daño y a que el rey le mate por traición. Luego tenemos al hermano entrometido, a la criada promiscua y descarada, al suegro en potencia que es el enemigo mortal del protagonista, el verdadero malo que es predecible… Entonces, ¿por qué esa puntuación?, os preguntaréis.
Se ve venir el final y los personajes están estereotipados, pero la gracia está en la forma de contarlo. De entrada, como ya he dicho, Emily es toda una acosadora y no para de buscar formas de hacer que él acceda, que hacen el libro realmente ameno. Hay una dualidad en ella, entre el recato y el "voy a hacer lo que sea necesario". En cuanto a él, se ve que todos sus planes para alejarse le salen torcidos de una forma u otra y que no hay forma de que oculte que en el fondo es un pedazo de pan…
Además, se lee en un triqui, lo cual está bastante bien, y las escenas de sexo no están nada mal ;) En definitiva, bastante recomendable.

Este libro lo compré. Otras opiniones: Reseña del libro en Novela romántica críticas

3 comentarios:

  1. Siempre pensé que este tipo de lecturas estan muy esteriotipadas, aunque tengo que reconocer que no he leido nada de este tipo. Me llama la atencion la protagonista femenina, asi que tal vez me anime en un futuro no muy lejano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama muxo la atencion, kreo k m sentiria identificada con la chica jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hum, no he leído nunca nada de Sherrylin Kenion. Supongo que por algo he de empezar sin leerme Corazones Oscuros xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)