Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 6 de marzo de 2012

Reseña: libro: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos

Reseña de la novela  Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegosGénero: novela romántica contemporánea chick lit
Autor: Rachel Antúnez Cazorla
Editorial: Lulu
Cómo lo adquirí: por Un mes, un libro
Sinopsis breve: después de muchos años, Gea se reencuentra con un hombre que la hizo daño.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: el título es muy llamativo, la verdad es que despierta muchísimo la curiosidad y una vez te lees el libro lo entiendes. Además, la portada es original y también llama mucho la atención. 
Que yo sepa no hay Booktrailer, pero sí he visto que hay unos marcapáginas de fieltro con la araña de la portada. EDITO: encontré booktrailer:
 Aquí está el blog de la autora, que os recomiendo.
Mi puntuación:
Cuatro estrellas bueno libros

¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido un libro muy peculiar y divertido, con mucha complejidad, cortito y capaz de engancharte desde el primer momento. Además, la forma de retomar el contacto de los protagonistas no podría ser más actual: por Facebook.
Gea, la protagonista, no es la típica diva de las novelas actuales, sino que tiene sus chichas y sus fantasías: es fácil sentirse identificada con ella. Después de muchos fracasos amorosos, está escarmentada y no quiere abrirse a nadie, tanto menos a Hector, que ya le hizo daño en el pasado, así que la historia es un continuo avance y retroceso por su parte.
El resto de personajes, especialmente las amigas de Gea, son geniales y sus historias se tejen con la principal sin desarrollarse. Aunque me gustaría que se hubiera profundizado algo más en ellos, creo que en el fondo está bien así, porque no interfieren en la trama.
Poco más puedo decir sin meter spoilers... es muy cortito...
Otras opiniones: recopiladas aquí

5 comentarios:

  1. Lo terminé de leer ayer y también me gustó mucho, el estilo de Rachel es super ameno y además la historia es muy entretenida.
    Por cierto que las arañitas se las hice yo ¡quedaron super monas de la muerte! XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado, seguramente será mi próxima lectura
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta d ser muy divertido y m fio mxo d tus reseñas, kreo k lo apuntare cmo lectura deseada,a ver si ste mes k s mi cumple, cae la sorpresa jaja.

    ResponderEliminar
  4. Guau, vaya exito el de esta lectura conjunta. Me empieza a picar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tan alta puntuación. :)

    Sí, mis tarantulillas de fieltro me las hizo Laura y son preciosas!!!! Me encantan!!!

    Gracias por darle una oportunidad a mi novela. Me alegra mucho que os esté gustando tanto.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)