Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña: libro: Mi dulce vendaval de la sabana

Reseña de la novela romántica Mi dulce vendaval de la sabana, de J. J. Campagnuolo
Género: novela corta romántica contemporánea
Autor: J. J. Campagnuolo
Editorial: autopublicado
Sinopsis breve: Diego se ve obligado a cambiar su estilo de vida por problemas de salud. Lo que no espera es la aparición de Jenny, que lo pone todo patas arriba.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. La portada, que es muy bonita, sugiere África y naturaleza salvaje, aunque la historia transcurra íntegramente en la capital.
Mi puntuación: 
cuatro estrellas bueno
¿Por qué esa puntuación?: es una buena historia para leer en una tarde. Aunque hay algunos fallitos gramaticales y ortográficos, sobre todo al final, está muy bien escrito y se disfruta con la lectura.
El personaje de Diego está muy bien desarrollado, transmitiendo muy bien la depresión en la que se encuentra al principio y cómo va evolucionando. La única pega que le veo al personaje, y no es culpa de la autora sino de mi imaginario mental, es que es demasiado mayor. Francamente, soy completamente incapaz de imaginarme a un señor de más de 40 años que esté potente, quizás porque donde trabajo, que es donde contacto con esa franja de edad, no he visto a ninguno con esas características y sí a muchos con panza, medio calvos y nada atractivos. Y sí, sé que algunos actores buenorros tienen esa edad, pero también tienen asesores de imagen y mucha cirugía y, para qué engañarnos, cuando se me cae la baba con ellos me autoengaño a mí misma pensando que son más jóvenes.
También me ha llamado la atención el personaje de doña Prudencia. Conozco a muchas señoras que son así y me ha recordado a ellas.
Por otra parte, Jenny no me termina de convencer como persona y la ex esposa de Diego menos. Es ella la que me ha rechinado un poco, aparte de cómo logra la beca de estudios la protagonista. También es destacable el amigo de Diego y su relación con la hija del jefe.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

8 comentarios:

  1. Pues no conocía el titulo, por cierto precioso. Pero no lo pones mal, para tardes de invierno...
    Lo apunto por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es k t deberias haber imaginado al prota d perdona xo kero kasarme kntigo y ya ta xDD. Un cuarenton mas buenerro k ese no hay ninguno jajaja.


    Un bso y gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Ui yo tango predilección por los cuarentones!! Y mi amore casi lo es y me sigue poniendo perraca jajaja Me lo bajo!! Jaja Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!

    Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

    Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

    ¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. En realidad sí que hay uarentones que están de muy buen ver, y sin asesores de imagen que conste.

    Me haré con la historia para leer a la compi ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh gracias por tus palabras, son muy valiosas para mí... yo conozco a algunos cincuentones que aún están "en su salsa" jaja, no son tan activos como los más jovenes, pero igual de adorables... :-D

    ResponderEliminar
  7. XD pues yo sigo sin encontrarme ninguno!!
    El banner está bien, Mocca (aunque llevo sin actualizarlo siglos, y ya llevaré casi un 50 %)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno,mi maridito tiene 56 y no tiene panza y anda muy bien ehh!!jaja. Me lleva 15 años y nos amamos mucho!!jaja
    Lo acabo de leer y me encantó, adorables los personajes. No esperaba menos de Jonaira!!
    Muy buena reseña!!

    besote!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)