Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: libro: La orden del sol: El principio del fin

Reseña: libro: La orden del sol: El principio del fin
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: Luna Marina Soler
Editorial: autopublicado/bubok
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: la Mansión de las sombras llega a la ciudad y a la par Diana tiene sueños extraños
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que contar. Me parece una portada atractiva y acorde con el libro, aunque como inconveniente está la maquetación del interior, alineada a la izquierda en vez de justificada y con los diálogos como si fueran viñetas, todo lo cual dificulta la lectura. No he encontrado booktrailer, pero sí que hay marcapáginas. Tiene mucha presencia en redes sociales y blogs.
Mi puntuación: 
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que he dudado entre el entretenido y el bueno. La primera parte, hasta poco más allá de la mitad del libro, se me hizo un tanto pesada, pero luego el libro empieza a enganchar hasta el punto de llegar casi a memorable. No obstante, debo decir que esa segunda parte, por su brevedad, no compensa la primera lo suficiente, así que se ha quedado en entretenido, eso sí, un entretenido alto. Además, el libro debería pasar por una corrección más a fondo, porque hay algunos fallos, especialmente repartidos en la primera parte de la historia.
La autora ha creado una trama increíblemente original, en la que lo cotidiano y lo fantástico se entremezclan muy bien, manteniendo suspense en todo momento, y con toques de amor que no empalagan. Los diálogos son muy frescos y diferencia muy bien a los personajes, aunque algunas conversaciones se podrían eliminar sin dañar la estructura del libro o dejar lagunas en la historia (ya sabéis que mi lema es la brevedad, y todo lo que sea prescindible considero que es mejor no contarlo).
Hablando de los personajes, Yamilé no me terminó de caer bien, mientras que Sac me gustó mucho. Alejandro mantiene su misterio y resulta bastante atractivo por ello, y me han llamado la atención las relaciones entre grupos del instituto.
Me gustó mucho el final y estoy segura de que Las Sombras de la Triada, el libro siguiente, me gustará mucho más si llega a caer en mis manos
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo: las recoge aquí

3 comentarios:

  1. Lo tengo descargado... A ver si me pongo con él jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb lo tngo, a ver k tal^^. Deborah cuanto reseñas ultimamente!!!

    ResponderEliminar
  3. ya os digo, no renunciéis por las primeras páginas...
    (Astarielle, yo siempre reseño dos veces por semana cuando tengo clases y tres veces por semana cuando estoy de vacaciones)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)