martes, 24 de enero de 2012

Nube negra (Perros con suerte)

Autora: Monty Brox
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Tras la aparición de la nube negra que mató a los adultos impera la ley del más fuerte. Elizabeth vive aislada, esperando que su marido John vuelva de sus incursiones. Cuando él falte, Nathaniel, el mejor amigo de John, va a buscarla.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy bonita y me llamó la atención desde el principio. Hay marcapáginas (como ya sabéis, porque lo sorteaba en el Sorteo Amazonas) muy chulos, y el logo de la saga también mola. Aquí tenéis el booktrailer:
 y os recomiendo que visitéis la web contiene todas las novedades sobre el libro, galería de imágenes… con un diseño acorde a la historia. También se hizo una presentación, de la que os traje la siguiente crónica
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: el mundo que la autora ha creado es muy interesante y original, en el que los adultos han desaparecido y los niños viven prácticamente en estado salvaje. Me alegra saber que no soy la única que, cuando se pregunta en cómo sería un mundo postapocalíptico, piensa en las compresas ^^. Además está muy bien escrito, te metes en la historia, que engancha muchísimo, casi de inmediato, manteniéndote pegado al libro hasta que la historia acaba. No es sólo una historia de amor, es mucho más que eso, aunque no estarían de más unas pocas escenas de acción más.
Los personajes son pocos y están muy bien desarrollados. A pesar de que la vida es dura son capaces de encontrar la felicidad y de formar una familia encantadora. Me gustan especialmente (cómo no) Nathaniel (no creo que haya mujer en la Tierra que no sueñe con un tío como ese) y su sobrinito (que es graciosísimo).
El que menos me gustó, a parte del malo, por supuesto, es John, que no dura mucho pero es una presencia constante a lo largo de toda la historia. Y que conste que no me disgustó, sólo que me parece un poco demasiado perfecto, o quizás es que simplemente le tienen todos idolatrado (aunque no es para menos).
Otras opiniones: las recogen aquí

5 comentarios:

  1. Ste si se k m gustaria, este seguramente lo compre y mas viendo tu reseña k tu eres critica cmo yo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues las historias apocalípticas me gustan mucho, aunque depende de cómo se traten. Le seguiré la pista a esta novela a ver qué opina la gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices en la reseña. La historia es muy buena y está muy currada. Toda la suerte del mundo para Monty. Besos para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Déborah;

    Mil graciasssss por el tiempo que te has tomado, por el apoyo y las bonitas palabras. Tomare encuenta tu opinión!!! Me alegra tanto tanto que te gustara el libro XD.

    Muchas gracias de nuevo y mil besis más.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, pero no sé. No creo que me lo compre aún así muchas gracias guapísima.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)