viernes, 27 de enero de 2012

El legado de Steel (Interregno 2, Dragonlance)



Género: Fantasy
Autor: Mary H Herbert
Editorial: timunmas
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Sara, la madre adoptiva de Steel, tras salvar la vida a un dragón azul, decide infiltrarse entre los Caballeros Negros para averiguar si quieren o no volver a las andadas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: dragonlance, o sea, copypaste de la reseña El asedio de Kendermore y la misma historia para todas las reseñas posteriores…¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto al libro en sí… la portada se nota que es de hace años ¿verdad? Es que es de 1995. Despierta la nostalgia ¿a que sí?
En cuanto a la web de la autora, o no existe o no la he encontrado. Mucha Wikipedia y mucho facebook, pero sitio no tiene.
¿He mencionado ya cuánto me gusta la web de scyla? Pues lo repito: me encanta.
Esta vez, venía todo Interregno en cofre, y me lo compré porque me salía más barato así, aunque ya había adquirido y leído El asedio de Kendermore hacía poco. Odio los cofres y las ediciones especiales, prefiero comprarme los libros sueltos, pero es tarea imposible hacerlo así a no ser que haya mucha suerte. También, cosa curiosa, deciros que la sinopsis te cuenta todo el libro con pelos y señales, de lo mal hecha que está.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Sara es un personaje que tuvo cierta importancia en la Segunda Generación, pero de la que poco se profundizaba, ya que quedaba relegada a un papel secundario, así que me ha gustado que hicieran un libro sólo para ella. 
La historia es entretenida, bien escrita y bastante fiel a los libros principales. No obstante, no recomiendo a los novatos de la dragonlance que lo lean, porque se dicen muchas cosas que no se entenderían bien o que te chafarían los otros libros.  En cualquier caso, se entiende perfectamente aun sin haber leído esos libros anteriores.
Me ha gustado esa nueva cara de los dragones azules, desconocida para mí, así como la forma en que los caballeros fueron degenerando en sus ideales por la ambición y la desesperación por la pérdida de la diosa, aunque claro, estamos hablando de gente maligna...
No obstante, al libro le falta hablar un poco más sobre la orden nueva, sus principios, su nueva organización... y un poco menos sobre las razones de Sara para crear esa orden y todo lo demás..
Otros libros de Interregno (dragonlance):El asedio de Kendermore , La escalera de plata La rosa y la calavera, La misión de Dezra,

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. No termina d convencerme este libro xo segun lo k dices merece ser leido, aunke no es mi tematica... Seguramente a mi xico le guste^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de la Dragonlance y la verdad es que siento curiosidad. ¿Cuál me recomendarías para empezar?

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo que te leas este post, Laura, ahí lo explico todo detalladamente:
    http://escriboleeo.blogspot.com/2011/08/la-dragonlance-un-poco-de-orden.html
    Siempre recomiendo empezar por las crónicas y las leyendas, pero en general son bastante independientes.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)