Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña: libro: La rosa y la calavera (Interregno 5, Dragonlance)

portadas del libro La rosa y la calavera, de Jeff Crook
Género: novela de fantasía
Autor: Jeff Crook
Editorial: TimunMas
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Lord Gunthar decide unir a los Caballeros de Solamnia y a los de Tahkrisis, pero poco después de que lleguen los enviados muere asesinado y sólo un enano Gully sabe qué ha pasado realmente.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy paste de todos los de la dragonlance…): dragonlance, o sea, copypaste de la reseña El asedio de Kendermore y la misma historia para todas las reseñas posteriores…¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
La portada en español es la portada en inglés algo más depurada. Nada del otro mundo, pero bueno, por lo menos no es fea y sigue en la misma línea que toda la dragonlance.
La página web del autor son tres líneas con un link a su blog. Un blog con una cabecera que es la cara de un tipo (supongo que él) haciendo el ganso y con contenidos realmente pobres y muchos sin relación con la literatura ni con sus libros.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es el único libro de la dragonlance, junto con otro más (y me he leído más de 50) que no me ha gustado demasiado. Ante todo decir que la nota media de la dragonlance oscila entre el bueno y el memorable, y que libros como este son muy poco frecuentes. El argumento es una sosez. Se podría haber usado una intriga política algo más enrevesada o una aventura más emocionante, pero se queda en una intriga política de poca monta y una aventura realmente mediocre tirando a aburrida, con escasas escenas de acción contadas a posteriori, mal descritas y poco reseñables.
En cuanto a los personajes, son absolutamente típicos, ni siquiera los enanos Gullys han sido capaces de darle un toque interesante a la historia. Toda la historia se adivina desde el principio, traiciones incluídas, y el final es absolutamente predecible y ridículo.
El único punto a favor es que es cortito y de rápida lectura, sospecho que porque la imaginación del autor no daba más de sí para meter tanta paja, lo cual, lejos de desagradarme, me parece buena cosa…
En definitiva: mal narrado, mal imaginado y desde luego mal desarrollado. Poco recomendable.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore,  El legado de Steel, La escalera de plata,  La misión de Dezra,

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No encontré ninguna

2 comentarios:

  1. Weno me termina d convencer, pero gracias x la reseña wapi^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero vamos, que tampoco creo que me vaya poner a buscarlo. Tal y como lo razonas no parece que merezca la pena.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)