martes, 13 de diciembre de 2011

La bestia

Género: fantasy,  juvenil, romántico
Autor: Alex Flinn
Editorial: versátil
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: versión moderna de La bella y la bestia
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son preciosas y acordes con la historia (aunque la rosa es blanca, que conste). La de la película no me convence, quizás porque esa bestia no es como me la imaginaba…

No he encontrado el Booktrailer, pero sí el trailer de la peli (si es que lo podéis ver)
El sitio web de la autora (aficionada a versionar cuentos) está muy chulo y tiene un diseño precioso, aunque, curiosamente, he encontrado más libros suyos de los que hay colgados en el sitio, con lo cual es bastante deficiente en cuanto a información y contenidos se refiere. Su blog, al que se accede desde la web, es bastante soso y complicado de leer. Además, me ha costado horrores encontrar información por otras fuentes.
Por otra parte, decir que el libro ha recibido muchos premios y eso siempre vende.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido un libro precioso, a la par que original. El libro trata un tema muy vigente en la actualidad, como es el de la superficialidad y cómo se valora la belleza por encima de todo.
En esencia es la misma historia que La bella y la bestia (que por cierto me encanta) sólo que magistralmente trasladada al siglo XXI. Los personajes principales son pocos pero entrañables: la bestia, Lindy, la criada y un maestro ciego.
Puedes ver la evolución de Kyle desde que se transforma hasta el final, y la verdad es que empiezas pensando que se merece cuanto le pase y luego te empieza a dar pena. Otro personaje que me llama mucho la atención es la bruja que le hace el hechizo, porque es realmente extraña.
A lo largo de la historia hay conversaciones de un foro de gente transformada: me ha hecho mucha gracia sus conversaciones con la sirenita, el hombre rana…
En definitiva: bien escrito, con buen mensaje y apto para todos los públicos ¿Qué más se puede pedir?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. Memorable! Habrá que apuntarlo.
    Me llama más el libro que la peli si te digo la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tb lo tngo aki, a ver si m lo leo. Todo lo k leo es weno^^

    ResponderEliminar
  3. sí, la verdad es que lo quería desde hace tiempo y no me ha decepcionado. aunque claro, no soy parcial, porque La bella y la bestia es de mis cuentos favoritos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó la historia, simple sencilla, bonita y entretiene, un clásico ^^ jeje un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante por la crítica a la belleza que hay actualmente =)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)