Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña: libro: Será hermoso morir juntos

Reseña de la novela juvenil romántica Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi
Género: novela juvenil romántica contemporánea 
Autor: Manuela Salvi 
Editorial: siruela 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Manuel, que pertenece a la mafia y va a llevar a cabo una operación de tráfico de residuos, se enamora de Bianca, la hija de un juez. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: cosa novedosa número uno: ¡Me gustan las dos portadas! (siempre hay una que me gusta menos, pero esta vez no tengo objeciones XD). Nota: investigación posterior: todos los libros de la autora tienen dibujos similares ¿los hará ella o es que tiene un pacto con algún ilustrador italiano? Tengo que averiguarlo, la página está en italiano y no entiendo ni papa.
Cosa novedosa número dos: se trata el tema de la mafia, un tema increíblemente tabú en Italia. Hasta ahí todo bien, pero que se atrevan a compararla con Romeo y Julieta, nada menos… Por ahí no paso y predispone al lector habitual contra el libro (al esporádico a lo mejor le atrae). Creo que a los lectores habituales nos da siempre la sensación, cuando comparan un libro con una genialidad (como cuando compararon El nombre del viento con ESDLA) el libro no vale nada por sí mismo, cuando muchas veces no es cierto (véase el caso de El nombre del viento). Aun así, decidí darle una oportunidad al libro, sin prejuicios… 
Mi puntuación:
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: no está mal. No llega ni de lejos al nivel de Romeo y Julieta (ya sé que no se debe comparar, pero me lo han puesto a huevo: uno tiene que estar muy seguro de que la obra que publicita es lo más de lo más para elevarla al nivel de una obra maestra como esa) pero es entretenido y está bien narrado. 
El problema es que no tiene nada de original, dejando a un lado el contexto de la mafia. Es la típica historia de amor imposible (oh, Dios, a ver cómo van a acabar juntos y a salvar todas las dificultades… y todo ese rollo) mezclada con la típica historia de chico malo con buen fondo se enamora de la chica buena que no es como las demás y que hace todo lo posible por alejarse noblemente de ella mientras ella hace todo lo posible por acercarse a él, que terminará cediendo a pesar de tenerlo todo en contra. 
Otro punto en contra es que en la primera mitad del libro apenas pasa nada interesante y que aun así la cosa va lenta hasta el final. Eso sí, te intriga lo suficiente como para no dejar aparcado el libro, más que nada para ver cómo salen los dos del embolado en el que están metidos. 
En definitiva, muy buena para pasar un buen rato, pero no lo suficiente como para quedarse en mi memoria mucho tiempo o para verme tentada a leerlo de nuevo a no ser que no tenga otra cosa más tentadora a mano.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Luna lunera

5 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y le tengo ganas. Me gusta eso de los amores imposibles jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se, a mi si ke me resulta interesante. Es cierto k parece tipica, xo es ke el amor es asi... M lo apunto y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas, he leído reseñas muy positivas ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. ya os digo, no está nada mal para pasar el rato, pero es una de tantas historias de amor imposible. Si os gusta eso, seguro que os encanta

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención, ni aunque sea para pasar el rato y menos porque me gustan las historias de amor rarísimas y para nada convencionales como la que describes.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)