Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña: libro: Me enamoré mientras dormía

Género: novela de suspense romántica contemporánea
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: autopublicado en internet
Cómo lo adquirí: lo descargué cuando la autora la puso en descarga gratuíta por una semana
Sinopsis breve: Haideé fue atacada hace tres años por un ladrón y perdió la memoria, pero cuando conoce a Ziel y empieza a recordar, su vida se pone patas arriba y comienza a sospechar que lo que pasó ese día fue algo más que un robo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la autora, que previamente la había puesto por entregas, publicó esta novela on-line y la puso a disposición de todo el mundo gratis durante una semana. Como ya me había leído El círculo perfecto y me había encantado, aproveché la ocasión para leer algo más de su cosecha. Como véis hay varias portadas, realizadas por la propia autora, otros bloggers… Las que más me gustan son la segunda vertical y la de la esquina inferior derecha, y la que menos la oficial, aunque pega mucho con la historia. 
Este es el booktráiler.

También decir que el sitio web de la autora tiene un apartado dedicado a la novela.
Mi puntuación:
tres estrellas entretenido
¿Por qué esa puntuación?: el argumento es inmejorable: mantiene el suspense casi hasta el final, te atrapa y no paras de pensar ¿Qué pasó ese día? Poco a poco vas atando cabos, pero quieres ver la historia entera. Me gusta mucho la protagonista y su fortaleza, aunque Ziel está demasiado anclado en el pasado y es su punto flaco.
El problema han sido las faltas de ortografía. Y no faltas de Word, no, sino faltas de las gordas (h en a preposición, sin h en haber, intercambios de b y v… cosas así), muchas erratas y algunas frases que había que leerlas un par de veces para entenderlas. Todo eso dificulta mucho la lectura (y más para una persona como yo, que ve mal puesto un acento y se horroriza) y se podría solucionar fácilmente pasando el corrector ortográfico de cualquier editor de texto.
De todas formas, si se sometiera a la novela a un proceso de corrección y de pulido en general sería una pasada, la única pega que le veo es esa, estoy deseando leer la siguiente parte, Me enamoré mientras me mentías.
Otras opiniones: o no hay o no he encontrado

9 comentarios:

  1. No sabía que Moruena tenía más escritos. Me llama la atención el tema pero lo de la corrección no es la primera vez que lo leo y me echa un poquito para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Las faltas de ortografía me matan a mí también. Un libro interesante pero que el título no me llama nada de nada... un besito

    ResponderEliminar
  3. No me gusta leer libros con mala corrección, solo por eso los dejo pasar.
    Gracias por avisar y besos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. la autora está corrigiéndola en estos momentos, pero tal y como la tengo yo la ortografía es realmente desesperante y ya digo, estamos hablando de faltas que con pasar el corrector ortográfico se eliminarían fácilmente...

    ResponderEliminar
  5. Chicos Saben De Alguna Pag Donde Pueda Descargarse El Libro?
    Amo Todos Los Libros De Moru.
    Tienen ese ''Algo'' que te engancha desde la primer pag hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es una página en que se den enlaces de descarga ilegal, Romina. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Es frustrante que la lectura tenga trabas, busco este libro en librerías y por más no lo encuentro, recurrí a buscarlo online y nada (soy de México). Me siento frustrada.

    ResponderEliminar
  8. Podrias subirlo para que nos lo pudieramos descargar por favoor?? :)) llevo tiempo queriendo leermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero este no es un blog de descargas ilegales. Es a la autora a quien debes pedirle el libro, no a mí.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)