martes, 29 de noviembre de 2011

Mata al presidente

Autor: Pedro Avilés
Editorial: autopublicado/bubok
Cómo lo adquirí: lo mandó el autor
Sinopsis breve: Rodolfo recibe instrucciones de matar al presidente del gobierno.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es sencilla y pega con el género muchísimo. El único problema que le veo al formato electrónico es que no tiene hipervínculos, lo que te hace ir buscando en el documento en vez de pinchar e ir directo. Es muy complicado leerlo en pantalla, y en el e-book es prácticamente imposible. Sin duda en ese sentido recomiendo del formato papel para leer esta clase de libros, siempre con una hoja de papel en las manos, porque si no imposible, y además os digo que es imprescindible para resolver una parte de la historia.
No hay mucho que decir del blog es un escaparate del libro.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me han gustado los libros en los que puedes elegir tu propia historia, de hecho, como muchos sabéis, yo misma hice uno en su momento. Además, me llamó mucho la atención que, dentro de lo interactivo, se hubiera elegido un género que no es de aventuras, como es lo común. Además, la mayoría de estos libros son de juvenil y este no lo es.
Por otra parte ¿quién no ha deseado alguna vez cargarse al presidente del gobierno, sea del partido que sea? No veáis la satisfacción de hacerlo (cuando lo logré), aunque fuera de forma ficticia. XD
La historia se sitúa en una España con mucho parecido a la nuestra y, como su título indica, la finalidad es matar al presidente. ¿El problema? Que es más fácil acabar muerto o siendo detenido, o cometer un error absurdo que chafe todo el plan. Me llevó unos diez intentos cargarme al presidente, casi la mitad de los finales (que son más de los que dice el argumento). Uno de los finales me dio especial rabia, porque yo pensaba que iba muy bien y al final nada...
Por último, mencionar la coherencia de toda la historia. Elijas la opción que elijas, los detalles son coherentes a lo largo de toda la narración. Además, está muy bien escrito y te sumerges rápidamente en el libro.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña wapa, no conocia el libro! A mi este genero tb m suele llamar mxo la atencion. Un bso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro pero no me he animado a leerlo por lo que señalas de los vínculos, ya me suponía que en el ebook sería imposible de seguir, qué pena!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Debo añadir que la novela tiene su versión en Epub:
    http://www.bubok.es/libros/14430/Mata-al-presidente

    Debo decir que le echado en falta a tu reseña un poco de análisis sobre el texto. De todos modos, muchas gracias por tu sincera opinión sobre la novela y por darle tan excelente puntuación.

    Pedro Avilés

    ResponderEliminar
  4. sí que es muy recomendable, Astarielle ^^
    Es el problema del libro, Tatty, yo lo he leído directamente en el ordenador porque así podía ir metiendo el número de página en el pdf, por lo menos, pero aun así es un poco complicado y sería más fácil si tuviera hipervínculos. Por no hablar del zoom...
    Nunca he analizado los textos que leo a nivel formal y no voy a empezar ahora, Pedro XD Odiaba esa parte de las clases de lengua y, como he podido deducir, muchos de mis seguidores también. Si te fijas en mis reseñas, verás mi opinión de los personajes, la historia y su originalidad (o falta de ella) y detalles que me llaman la atención, pero sobre cómo está escrito sólo diré una breve frase y a veces ni eso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)