Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reseña: libro: Luna llena (Guardianes ocultos 2)

portadas del libro de fantasía juvenil Luna llena de Rachel Hawthorne
Título original: Full moon
Género: novela de fantasía juvenil romántica
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: la factoría de ideas
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Libro anterior: Luz de luna
Sinopsis breve: Lindsey está destinada a Connor desde que eran niños, pero se siente muy atraída por Rafe. Con su primera transformación cerca, tiene que hacer su elección ya mismo.
Libro siguiente: Luna oculta
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Me parece uno de esos libros cuya proporción precio-horas de lectura deja mucho que desear (ya, me tocó en un sorteo, pero es que no he podido dejar de advertir ese detalle y los lectores potenciales deberíais saberlo ¿no?). Lo leí en media tarde y cuesta una pasta, según veo, así que muy mal en ese sentido. La extensión y el precio deberían estar equilibrados, y una letra grande con mucho interlineado (y aun así ocupando sólo 250 páginas) no engañan a nadie.
En cuanto a portadas (me encanta ver las distintas portadas ¿a vosotros no?)… Me gusta la alemana, no me desagrada la polaca, la inglesa me deja indiferente, la española me parece bastante fea (mejoraría notablemente sin los dos ojos arriba ¿no os parece?) y la otra, que creo que es de indonesia, me parece un espantajo, directamente. Por curiosidad ¿habrá alguna razón para que todas menos la alemana usen el morado?
El sitio web de la autora solo tiene una biografía, futuras apariciones públicas y los resúmenes de los libros. Vamos, que si queréis información… ese no es vuestro sitio. De hecho, hay una página de faq, que siempre son interesantes… en la que lo único que pone es coming soon (para los poco entendidos en inglés: próximamente).
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha decepcionado muchísimo, porque he oído maravillas de esta saga, aunque también admito que la mayor parte de las reseñas de este libro en particular le dan una puntuación intermedia como la mía.
El estilo es crepusculero total: en primera persona, con el prólogo anticipando un poco pero con pretensión de dejarte con la intriga…
El libro tiene varios problemas, a mi juicio: el triángulo amoroso no lo es en realidad, porque una sabe por dónde van a ir los tiros durante todo el libro. De hecho, hablando de eso, creo que ya sé lo que va a pasar en el libro tercero por pequeños detalles que ha habido en este. Vamos, que todo lo que pasa es absolutamente predecible.
Por otro lado, no para de redundar en la misma idea: tengo dudas, no sería justo para Connor irme con él sintiendo eso por Rafe, tengo que desenmarañar mis sentimientos antes de la luna llena… Vamos, que la muchacha cansa con tantas dudas…
Tampoco es que me hayan calado demasiado los personajes, me han dejado algo indiferente.
En cuanto a puntos fuertes… se lee en seguida, porque es corto de narices (y aun así debo decir que hay cachos totalmente prescindibles), y te entretienes un rato.


Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Este libro, baja un poco el ritmo pero con este ultimo vuelve a subir^^

    ResponderEliminar
  2. Estos no los he leído, es más he mirado un rato las portadas y no me suenan...
    Entretenido.. creo que me da pereza, en está época al menos, salen demasiados libros que quiero leer y se me acumulan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que he oído en todas las reseñas, por eso me apunté al sorteo del tercero. No obstante, como no tengo el primero, no tengo con qué comparar.
    Te entiendo, mientrasleo: yo no compro nada si mis expectativas están por debajo del bueno, pero a caballo regalado... XD

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero y la verdad es que me gustó bastante, eso si le vi mucha similitud a los lobos de la saga Crepúsculo pero por lo demás genial.
    Te sigo de antes, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lei "Luz de luna" aun no he leido "luna llena" pero en Luz de luna ya da incapie a lo que podra pasar en la siguiente... En luz de luna "Lindsey" ya esta comprometida con "Connor" pero le gusta "Rafe" y ya "Brittany" esta enamorada de "Connor". A principio yo creia que esto era como la saga de "Crepúsculo" pero me gusto mucho más esta saga (Guardianes Ocultos) pero aunque no he leido "Luna llena" me imagino que el problema que se enfrenras los licantopodos es por el "Profesor Keane y Manson" todo a culpa de la rabia de "Delvin". En mi opinión son muy buenos libros!

    ResponderEliminar
  6. No he leido "Luna llena" pero a mi ma encanto "Luz de luna" a principio me desilucione creyendo que sería como la saga de "Crepúsculo" pero me parece mucho mejor esta saga (Guardianes Ocultos) y en comparación com Crepúsculo que todo giraba entorno a "Bella, Edward y Jacob" esta tiene difernetes protagonista pero yo lei la reseña de "Luna Llena" y es "Lindsey" que aparece en el primer libro como la mejor amiga de "Kayla" que aun no ha cumplido sus 17 pero ya le gusta "Rafe" pero esta comprometida con "Connor" y ya "Brittany" esta enamorada de "Connor" y a mi entender el drama que mueve "Luna Llena" es por culpa de "Delvin" cuando traiciono a los licantopodos y por eso el "Profesro Keane y Manson" van detras de ellos. Aunque pueda ser un poco predecible porque ya te da incapies el primer libro aun asi amarra la atención del lector. Porque si ha de ser un libro aburrido lo dejamosnde leer pero no es asi :) en cuestión a lo de precio-horas para mi esta equilibrado ya que me gusto el libro aqui en Puerto Rico no vale mas de $20 y yo lo obtuve por mucho menos de $20 y pase toda la noche leyendolo! Y para mi valio la pena lo que gaste en el.

    ResponderEliminar
  7. Yo lei "Luz de luna" aun no he leido "luna llena" pero en Luz de luna ya da incapie a lo que podra pasar en la siguiente... En luz de luna "Lindsey" ya esta comprometida con "Connor" pero le gusta "Rafe" y ya "Brittany" esta enamorada de "Connor". A principio yo creia que esto era como la saga de "Crepúsculo" pero me gusto mucho más esta saga (Guardianes Ocultos) pero aunque no he leido "Luna llena" me imagino que el problema que se enfrenras los licantopodos es por el "Profesor Keane y Manson" todo a culpa de la rabia de "Delvin". En mi opinión son muy buenos libros!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)