viernes, 11 de noviembre de 2011

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: la galera
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Niko atraviesa la puerta de los tres cerrojos y entra en un mundo diferente en el que desentrañará los misterios de la física cuántica.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un libro al que se ha dado mucha publicidad en internet y sobre el que me picó la curiosidad casi al instante.
La portada es muy curiosa y me gusta bastante, además encontré un marcapáginas-cartel que no me termina de convencer.

El Booktrailer es este:


El sitio web es sencillito y con la estética del cartel, no está nada mal y tiene la información justa, pero ningún extra.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: está genial y es muy original tanto en su planteamiento como en la historia en sí. La verdad es que la autora consigue explicar de forma sencillísima conceptos increíblemente complejos que me costó lo mío llegar a entender (heme aquí, la pánfila de letras, a la que dio el venazo por saber algo de física cuántica al hilo de algunos comentarios de cierta serie de frikis). El libro por aquel entonces me habría venido a huevo…
A lo largo de la historia se van poniendo ciertos acertijos para que te comas la cabeza, cuando realmente, si los piensas sabiendo la respuesta, son muy obvios. El objetivo es que el lector cambie el chip y que no de por sentado cosas que consideramos normales. Además, tiene dibujos y cambios en las tipografías para que al lector (está dirigido a un lector infantil-juvenil) se le haga la cosa más amena.
El único problema que le veo al libro es que la historia, la trama, podría haber sido mucho más elaborada, y que se ha quedado en simplemente entretenida. Si le hubiera dado un poco más de movimiento y la hubiera elaborado mucho más, habría sido realmente perfecto.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Yo tb lo tngo, pero esta pendiente d leer. A ver si m animo. Un bso cielo y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Se hablan maravillas de esta novela ... a mí no me llama excesivamente la atención pero creo que al final terminaré leyéndolo ...
    :P

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)