Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: libro: Frío y bruma

Reseña del libro Frío y bruma, de Mireia de No HonrubiaGénero: novela de suspense y fantasía
Autora: Mireia de No Honrubia
Editorial: ediciones Atlantis
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Marc Butler, atrapado en una vida que no le gusta, se va a casar dentro de poco con una desconocida. Todo cambia una noche en la que tropieza con una chica misteriosa…
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada no me convence mucho. Debo decir que la primera vez que la vi, en una imagen demasiado pequeña y recién levantada, mi imaginación se activó y vi de todo menos una mujer de espaldas ^^. Luego ya en grande y más despejada lo vi todo más claro y me gustó algo más. Lo que menos me gustan son los cantos rodados que salen en la franja, no les veo el sentido y creo que rompen mucho la armonía de la composición. En cambio, el canto me gusta cómo queda en la estantería y me gusta la tipografía.
Este es el blog de la autora  donde podéis acceder a la ficha técnica y además
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Bueno, esta reseña va a ser de las cortitas, más que nada porque no veo la forma de explayarme más sin meter spoilers y por ahí sí que no paso.
Es una historia poco convencional, muy bien escrita y con una ambientación alucinante. La autora sabe transmitir las sensaciones del protagonista a la perfección en un ambiente realmente opresivo y el libro va con una intriga in crescendo. Al principio me costó mucho engancharme, pero luego me gustó bastante.
Me gusta ese elemento sobrenatural de la historia (ya sabéis cómo soy), que siempre está presente y que marca la vida de los protagonistas.
Mi personaje favorito es James, que es todo lo que un amigo debería ser y que ayuda al protagonista a pesar de que él tiene sus propios problemas. Curiosamente, quien peor me ha caído es la protagonista femenina, quizás porque es demasiado reservada y pasiva, mientras que el protagonista siempre carga con todo el peso de todo. Aunque quizás es una percepción subjetiva, ya que todo está contado desde el punto de vista de él.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo :

5 comentarios:

  1. Ooooh! Me encanta tu reseña. Me has dejado intrigada con algo en concreto, así que te voy a enviar un mail ahora mismo.

    James es la estrella, a todo el mundo le gusta. Es el que carga con la sensatez y al mismo tiempo es adorable.

    Cada vez que veo el videoclip me río. Eso es bueno, ¿verdad?

    Has hecho un post muy completo, aunque la reseña sea corta (por los spoilers), has añadido mucha información.

    P.D. Yo tampoco acabo de entender los cantos rodados. ¡Pero la portada me encanta!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas por que leí la sinopsis y me parecio muy interesante.
    Beos

    ResponderEliminar
  3. Anda!!! Si has puesto ahí mi blog, gracias salá!!!! Sabes que coincido contigo hablando en temas generales, aunque la protagonista femenina si me gustó, aunque he de decir que no tanto como Marc o James, a ambos me los traía yo para mi casa Xd. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. este libro lo tengo en mi punto de mira,tenia ganas de leer, pero es la primera reseña con la que me topo,¿¿sobrenatural????¿que??¿que????cuentamelooo reseña corta pero me has dejado con ganas de saber mas

    ResponderEliminar
  5. está muy chulo, os lo recomiendo.
    Siempre pongo todas las reseñas del libro que encuentro y que merecen la pena, porque mi opinión no es única ^^
    Sí, sobrenatural, pero como te cuente más te meto un spoiler... Digamos simplemente que los protagonistas no tienen poderes sobrenaturales, pero que están afectados por ellos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)