martes, 11 de octubre de 2011

Traición (Los feos 1)

Autor: Scott Westerfeld
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente EDITO: Lo compré
Sinopsis breve: Tally quiere ser perfecta, pero cuando su amiga Shay escapa a la secreta ciudad de el Humo, sólo le dan dos opciones: o va allí como espía y les traiciona o será una imperfecta para siempre.
Libros siguientes: Perfección, Especiales.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no me gustan las portadas en inglés (menos la postmoderna), la española no está mal pero no pega demasiado con el tema, al menos en mi opinión. La que más me gusta es la portada postmoderna (la roja). Me encanta.
El sitio web del autor es muy apropiado para los temas que trata en sus novelas, con un diseño bastante ciberpunk (su último libro va de eso) tiene muchos contenidos interesantes sobre la saga que os recomiendo. También hay varios blogs en español dedicados a la saga, pero como han pasado casi un año sin actualizarse (el más reciente) no os pongo nada sobre ellos.
No he encontrado Booktrailer oficial, si es que existe. Este es uno de los muchos que hicieron los fans
Va a haber película, pero teniendo en cuenta quién es el director (nada menos que el que hizo la super cagada de Eragon: la película) casi que prefiero no pensar en ello… Lo que sí me gustará es ver la novela gráfica ^^

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha encantado. Cuando vi el argumento en la revista del Círculo de lectores, supe que quería leerlo. El problema es que no tenía dinero (y sigo sin tenerlo) y que mi madre se fijó en El asedio (mala elección, no nos gustó a ninguna de las dos) así que no me dijo: “¿quieres algo?” sino que respondió a mis indirectas con algo así como “vaya idiotez de libro, si lo quieres te lo compras tú”. Pues bien, me quedé con el gusanillo porque el instinto me decía que este libro valía mucho… ¡y una vez más no se equivocó!
La distopía en sí está muy bien hecha: un mundo en el que todo el mundo es hermoso, en el que no hay luchas… pero con un alto precio. La protagonista se desespera ante la posibilidad de no ser perfecta, costándole horrores asimilar que las cosas no son tan bonitas como parece en la fachada de la ciudad. Al principio ella es un poco tonta, pero según avanza la historia va madurando. El problema es que no madura lo suficiente para contar la verdad y pasa lo que pasa.
David también me gustó, aunque a Shay no la aguanté en ningún momento. Merecen especial mención los de Circunstancias especiales, me llamaron mucho la atención.
No esperéis un romance, porque no lo vais a encontrar. Apenas unas notas, porque predominan las aventuras, cosa que es de agradecer, porque ya me estaba cansando de los amores adolescentes en los libros juveniles.
El autor, además, es capaz de meterte en situación fácilmente y me encanta la forma de narrar la historia.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

8 comentarios:

  1. A mi este libro en concreto me gustó mucho. Me pareció fresco y diferente. El segundo bajó un poco, pero el problema (para mí) fue el tercer libro... No sé, tengo un sabor muy amargo con estos libros =(
    En fin, muy buena reseña (tampoco soporté nunca a Shay jaja).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ste libro m llama mxo. Tiene mu wena pinta. Voi a ver si me hago con el. Un bso y graciasssssssss

    ResponderEliminar
  3. está muy chulo, el segundo también me gustó (próximamente reseña) y el tercero pinta bastante bien, aunque no llevo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Espero poderlo leer algún día!
    Aunque tenga que sacarlo de la biblioteca (que siempre está cogido xD)!
    Gracias por la opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. merece la pena, espero que lo pilles algún día ^^

    ResponderEliminar
  6. El primer libro de la saga es el que más me gustó. Los temas que trata esta saga están muy presentes en la sociedad de hoy en día, eso fue lo que más me gustó de esta trilogía.
    ¡¡un abrazo!! :P
    P.D.: gracias por enlazar la reseña =)

    ResponderEliminar
  7. el segundo ya me lo leí y me ha encantado, y el tercero va por buen camino, pero no tanto

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)