lunes, 5 de septiembre de 2011

Noveno relato del concurso

Relato nº 9: Si no fuera por él
Si no fuera por él yo tendría aún las entrañas detenidas. Lo confieso con un incierto sabor entre las fauces, tras despertar del letargo al que alguna vez fui sometida, para reconocer que nunca será mío.
Es él la causa de este dolor que me acosa a la altura del estómago y de este ardor que me ensancha y me debilita. Sin sus manos ciñéndome la ropa, casi con ternura, nada me hubiese movilizado hacia fuera de mi misma ni hubiera notado que estoy enclavada. No habría visto sus pupilas y, entonces, no existirían esta pulsación en mis sienes y esta búsqueda desesperada del roce de su cuerpo flexible, de sus hombros cuadrados que sostienen mi mundo. No sentiría que mis muslos van a estallar en astillas cuando él llega por la mañana. Sin sus silencios cuando me ordena los cabellos, dejándolos caer sobre mi escote o recogiéndolos sobre mi nuca, casi con devoción, yo seguiría lejana y altiva como una esfinge presa de la anorexia y la vacuidad, endurecidos los pómulos y las caderas. Jamás hubiese sabido de la angustia de su ausencia, ni de la ansiedad de la espera y la emoción del reencuentro. Él generó los besos que conservo atados dentro de la boca y los caballos cautivos que corcovean en la punta de mis dedos.
Si no fuera por él yo sería un maniquí más, de pie en el centro del escaparate.

4 comentarios:

  1. ¡Guau!, k relato!, otro k t deja con la boca abierta y sin esperarte un final así... me ha gustado mucho y ha sido redactado con mucho arte. Sin dudas es uno de los que más me han gustado... suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato!

    Está muy buen redactado y tiene un muy buen final.
    Mucha suerte a su autora!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante... de verdad. Qué uso del vocabulario.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)