Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de agosto de 2011

Reseña: libro: Myst 3 (Libro de Dni)

Reseña del Libro de Dni
Título original: Book of Dni.
Autores: Rand Miller (desarrollador), David Wingrove (escritor), Robyn Miller.
Género: novela de fantasía
Editorial: Timun mas.
Cómo lo adquirí: compre la trilogía de segunda mano.
Sinopsis breve: Atrus (nieto) quiere reconstruir D`ni y buscar supervivientes en las eras. Además, descubren una cámara secreta que contiene un libro con una era aparentemente perfecta.
Libros anteriores: Libro de Atrus, Libro de Ti´Ana.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (es lo mismo que las reseñas de los libros anteriores) Es un libro basado en un videojuego. Aunque no he jugado, me ha picado el gusanillo porque es un juego de puzles, por así decirlo. Además, las capturas de pantalla me han parecido bastante bonitas.
La edición que tengo es de Círculo de Lectores, y la verdad es que me parece mucho más bonita que la portada oficial. No obstante, debo decir que la oficial es bastante bonita, especialmente si se compara con la de los libros 1 y 2. ¡Lo que hace una buena elección de colores!
Accedí a la página web oficial de la saga. Es preciosas, me encantó, aunque la findability es bastante mala. Como siempre, las páginas oficiales de los fans son mucho mejores, con mucha más información.
Mi puntuación:

cuatro estrellas bueno

¿Por qué esa puntuación?: con este libro, me he encontrado un Atrus (nieto) más maduro, que busca enmendar los errores de su abuela y reconstruir D´ni. Catherine le acompaña en todo momento, así como un pequeño grupo de jóvenes de una de las Eras. Según va avanzando la historia, vas quedando más y más atrapado por la trama. Nuevamente me sorprende la complejidad de las sociedades que se inventan, así como la de las personalidades de los personajes, todo escrito muy bien. Algunos aspectos, no obstante, son ligeramente previsibles, especialmente al final. Pero vamos, no es perfecto pero se acerca, así como el libro de Ti´ana.
En realidad, como conclusión para toda la saga, me ha sorprendido cómo algo con tan poca acción puede enganchar tanto al lector. Me leí los tres libros en cuestión de 5 tardes (no está mal teniendo en cuenta que eran 900 páginas) y se me pasó volando. Lo recomiendo con entusiasmo (si es que lo encontráis).
Información adicional: Entrevista con Rand Miller
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)