Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña: libro: El asedio de Kendermore (Dragonlance: interregno)

Portada del libro El asedio de Kendermore, de Chris Pierson
Título original: Spirit of the wind
Género: novela de fantasía
Autor: Chris Pierson
Editorial: timunmas
Cómo lo adquirí: comprado de segunda mano.
Sinopsis breve: Malystrix, la dragona roja, se alía con los ogros para asediar Kendermore. Kronn y Catt viajan en busca de un héroe y Riverwind se ofrece a ayudarlos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). 
Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto al libro en sí… la portada se nota que es de hace años ¿verdad? Es que es de 1995. Despierta la nostalgia ¿a que sí?
En cuanto a la web del autor: encontré la página de Chris Pierson, pero la del cantante. De Chris Pierson escritor sólo encontré referencias copiadísimas de la Wikipedia, incluso en su página de facebook.
¿he mencionado ya cuánto me gusta la web de scyla? Pues lo repito: me encanta.
Mi puntuación

entretenido libros

 ¿Por qué esa puntuación?: después de haber conocido a Tas, cualquier kender que no llegue a su altura en cuanto a travesuras e hiperactividad no me gusta demasiado. No sé, me da que el autor no ha sabido calar a esta maravillosa raza, le tendría que haber dado más juego. Y es que los kenders son caóticos, traviesos, curiosos... podría llenarse un divertido libro sólo con sus bobadas. Además, me da mucha pena Riverwind, un personaje, como todos los Héroes de la Lanza, con el que acabé encariñándome.
La historia es bastante entretenida, merece la pena leerla aunque uno se imagine lo que va a pasar. No pasa nada si no has leído antes la dragonlance, porque se entiende muy bien casi todo. En cuanto a la forma de escribirlo, es sencilla y ágil, como en todos los libros de la colección.
Otros libros de Interregno:  El legado de Steel,  La escalera de plata La rosa y la calavera, La misión de Dezra,
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. Yo me pierdo mucho con Dragonlance. Solamente he leido El retorno de los dragones (primero de las cronicas) porque era una coleccion que tenia el primer fasciculo muy barato. El caso es que nunca segui leyendo, y hay tantas sagas paralelas que me resulta confuso. ¿Por cual empiezo? ¿En que orden? ¿Cuantos son?

    Muchas preguntas... Si hicieras un post que nos contara un poco estos temas, te lo agradeceria muchisimo! (y seguro que otros muchos).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. vale, si quieres hago un post sobre el tema, porque puede parecer un poco confuso así de sopetón. La verdad es que a mí me costó un poco organizarme la lectura, pero realmente los libros principales son muy pocos y es muy fácil seguir la trama si se hace en orden.

    También puedo hacer uno sobre los Reinos olvidados, aunque estos son aun más independientes XD

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)