Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de agosto de 2011

Crónicas vampíricas (vampire diaries): Resumen general

Puntuación individual de los libros:
Despertar: entretenido
Conflicto: bueno
Furia: bueno
Invocación: entretenido
Puntuación general: entretenido-bueno.

El gran fallo: son libros finísimos y, para qué engañarnos, el primero y el último son bastante pobres en comparación con los otros dos. Lo suyo sería haber hecho dos libros en vez de cuatro, como en algunas ediciones estadounidenses.
Mejores portadas:
Crónicas vampíricas, de L. J. Smith
Portadas más ridículas (hay demasiadas, pero he hecho una selección de las tres más graciosas):  XD
Crónicas vampíricas, de L. J. Smith
La falta de originalidad como paradigma...
Crónicas vampíricas, de L. J. Smith
... y un poco de copieteo interno
Crónicas vampíricas, de L. J. Smith

Sobre la serie: un gran ejemplo de lo que es apropiarse del éxito ajeno para ganar tirón sin problemas y agenciarse los fans de algo sin tener que estar totalmente relacionado con ese algo. 
No concuerdan ni el argumento, ni el carácter de los personajes, ni los personajes secundarios. Se eliminan algunos y se añaden otros nuevos y se inserta un triángulo amoroso entre los dos hermanos Salvatore y Elena que en los libros no existe en ningún momento. 
Pero claro ¿qué fan de los libros no se ha visto tentado por esa serie que, por otro lado, debo decir que es maravillosa? Repito: NO ESPERÉIS LO MISMO DE LA SERIE QUE DEL LIBRO. NO TIENEN NADA QUE VER.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no se.. cuando salió por las portadas me pareció un poco copia de crepusculo, aunque se habla bastante bien de la saga. Tal vez mas adelante me decida a leerlas, por ahora tengo muchos libros por leer aun. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no tienen nada que ver con crepúsculo. Si hiciéramos caso a las originalísimas portadas, la mitad de la literatura juvenil que hay ahora en las tiendas es copia de crepúsculo...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)