Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 8 de agosto de 2011

Reseña: libro: Conflicto (Crónicas vampíricas 2)

Reseña de la novela fantástica juvenil Conflicto de L. J. Smith
Título original: The struggle.
Género: novela fantástica juvenil
Autora: L. J. Smith
Editorial: booket
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Libro anterior: Despertar
Sinopsis breve: Elena tiene que enfrentarse a los caprichos de Damon mientras investiga quién tiene su diario y por qué lo está utilizando contra ella.
Libros siguientes: Furia, Invocación.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (la mitad es copy-paste, la otra mitad no): como siempre, pecan de una absoluta falta de originalidad en las portadas. La portada negra, de la edición cara, es clavada a otros cientos: rojo sobre negro con ciertos toques blancos, aunque es bastante bonita y pega con la historia. La portada blanca me recuerda terriblemente a las portadas de True blood. La de la portada blanca es la edición barata, pero tiene una letra bastante legible, así que la recomiendo. El problema es que los dos últimos libros-secuela, que tengo entendido que se centran en Damon, aun no han salido en ese formato y habrá que esperar un poco. Luego tenemos las portadas ambientadas en la serie; la ochentera; la de la rubia que da bastante grima; la de planeta, que de las españolas es la que más me gusta; las calcomanías solo que con diferente actor y mis preferidas: la que usa cuadros de Victoria Francés y la de las flores.
Tiene una serie, pero no comparten más que el nombre de los personajes… y a veces ni eso. No tiene nada que ver, así que es mejor tomarse la serie como un ente aparte.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: ha mejorado notablemente respecto al anterior, tanto en los personajes (Elena ya madura un poco, y sus amigas son algo menos idiotas, además aparece Damon para darle un poco de gracia al asunto y Stefan sigue tan maravilloso como siempre). El argumento incluye un poco de misterio y se hace mucho más ágil y atractivo que en el libro anterior, que más parecía la presentación que un libro en sí. No me extraña que las ediciones angloparlantes hayan optado por juntar el 1 y el 2. Está muy bien escrito y me mantuvo enganchadísima (por suerte, ya había adquirido los siguientes libros…).
En esta hay menos romance y más acción, también.Os habéis fijado que ya no pone nada de género romántico o de romántasy. Apenas es significativo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. No conseguí terminar de leer despertar...a ver si lo termino algún día xDD

    A mi la serie me encanta! A lo mejor por eso me aburrió tanto el libro O_o

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. como ya puse en su momento, al principio a mí despertar me costó una burrada. Hay que cambiar el chip... Pero a partir de la mitad o así de despertar la cosa se pone interesante y ya no puedes parar de leer.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)