Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 12 de julio de 2011

Reseña: libros: Saga Deltora

portadas de los libros de la saga deltora
La saga principal, que es la que salió en España, está compuesta por: Los bosques del silencio, El lago de las lágrimas, La ciudad de las ratas, Las arenas movedizas, El monte terrible, El laberinto de la bestia, El valle de los perdidos, Regreso a Del.
Títulos originales: Deltora Quest: The Forests of Silence, The Lake of Tears, City of the Rats, The Shifting Sands, Dread Mountain, The Maze of the Beast, The Valley of the Lost, Return to Del.
Autora: Emily Rodda
Género: novela de fantasía juvenil
Editorial: Montena
Sinopsis breve: narra las aventuras de Lief, Barda y Jasmine para recuperar las gemas del cinturón de Deltora.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: he aquí una saga que ha dado mucho juego. Se ha hecho un cómic, un anime y un juego en japonés para la ds que, lamentablemente, no soy capaz de traducir correctamente porque mi conocimiento de los kanjis está limitado al haragana, el katakana y los kanjis de nivel 1 (voy a buscarlo en mi segunda lengua, el inglés, pero no sé si tendré éxito), pero que tiene muy buena pinta. Además, hay muchos más juegos basados en la saga para el ordenador, que tengo intención de probar, en la página de Deltora.
Además, hay muchos más libros, que por desgracia no se han traducido al español pero que yo pienso leerme igual… en cuanto los encuentre por ahí. Numerosos artículos de merchandising (ya sabéis cómo son los japoneses…) me han llamado la atención, como pulseras del cinturón de Deltora o las figuras de los personajes. También se han hecho bestiarios, libros de preguntas, juegos de mesa…
La página web de Deltora era muy chula, con acceso a muchas aplicaciones, pero las han capado. La página de la autora, Emily Rodda, que es esta.
Las portadas de la edición australiana me recuerdan a las cartas magic ¿y a vosotros? Las de la edición española también molan, estilo cómic.
Y ahora lo que me pregunto ¿cómo un fenómeno como este no ha tenido calado en este país? No solo eso, sino que conozco a poca gente que haya oído hablar de la saga y menos que la hayan leído, pero a los que lo han hecho en general les gustó.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es una de las novelas-sagas (juntos hacen un libro gordo, para qué engañarnos) juveniles que más me han enganchado, me las he leído no sé cuántas veces.
Los personajes me caen bien, hay puzzles te hacen comerte un poco la cabeza en la primera lectura y están muy bien narrados, además de tener buen ritmo y muchas sorpresas con sentido. El argumento de cada libro es bastante bueno, y el final me encanta. Además, se leen en un pis pas (por eso los he puesto todos juntos).
La pena es que, como ya dije, no tuvo mucho tirón en España, por suerte yo pude hacerme con ellos ^^.
*Mis ejemplares de Deltora los compré con la colección de Círculo de Lectores. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

5 comentarios:

  1. ¡¡WOW!! ...
    ¡¡Me encanta estos tipos de sagas!! ^-^

    Ahora mismo los descargo (podré leerlos en ingles pero te aseguro que solo entenderé la mitad XD)

    ¡BYE!

    ResponderEliminar
  2. es una pena, porque el link de descarga sólo te deja el 1, el 5 y el 6... pero en español no encontré nada más...

    ResponderEliminar
  3. los libros que yo me he leido eran muy entretenidos aunque el que mas me gusto de tods fue el primero

    ResponderEliminar
  4. Hola! Oye ¿sabes dónde puedo conseguir los libros? ¿Alguna página donde comprarlos online o algo por el estilo? Los eh buscado por todos lados pero, no encuentro nada T.T ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no. Están descatalogadísimos. Aunque a lo mejor en Iberlibro los encuentras de segunda mano...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)