lunes, 25 de julio de 2011

Myst 2 (Libro de Ti´Ana)

Título original: Book of Ti'Ana.
Autores: Rand Miller (desarrollador), David Wingrove (escritor), Robyn Miller
Género: fantasy
Editorial: Timun mas
Cómo lo adquirí: compre la trilogía de segunda mano
Sinopsis breve: Tras la muerte de su padre, Anna decide explorar un agujero muy extraño. Acaba accediendo al sistema de cuevas que llevan a la civilización D´ni, donde será una extraña.
Libro anterior: Libro de Atrus 
Libro siguiente: Libro de Dni
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (ya sé que es exactamente lo mismo que la reseña del libro anterior, a excepción de la portada, pero es que no hay nada más que añadir) es un libro basado en un videojuego. Aunque no he jugado, me ha picado el gusanillo porque es un juego de puzzles, por así decirlo. Además, las capturas de pantalla me han parecido bastante bonitas.
La edición que tengo es de Círculo de Lectores, y la verdad es que me parece mucho más bonita que la portada oficial, que es bastante sosilla. No obstante, me gusta más el color que el del primer libro.
Accedí a la página web oficial de la saga. Es preciosas, me encantó, aunque la findability es bastante mala. Como siempre, las páginas oficiales de los fans son mucho mejores, con mucha más información. La que encontré, mysterium, es muy completa y de un diseño muy lindo, pero sólo habla de los juegos y no de los libros. Las páginas de los autores no sirven, porque sólo he encontrado las de facebook, y no voy ni a enlazarlas porque lo único que contienes es un copy paste de su biografía de la Wikipedia.
Tampoco había oído hablar de los libros (de los juegos sí que había oído hablar y de hecho tengo uno que abandoné en la primera pantalla por mi torpeza, ya que no logré avanzar ni con la guía delante) por ninguna fuente, simplemente lo encontré de segunda mano y me llamó la atención el argumento (y su reducido precio).
La página de la editorial en realidad es la página de Timun Mas y Minotauro. Me encanta, y además soy una visitante frecuente, así que no puedo ser muy imparcial (son de mis preferidas, de hecho la mayoría de mis libros son de esas dos editoriales).
Por último, decir que me he enterado de que habrá película, aunque no se sabe nada.
Mi puntuación:

 
¿Por qué esa puntuación?: Hay que decir que, cronológicamente hablando, este sería el primer libro, porque es lo que ocurre antes de que D´ni cayera. Me ha gustado bastante, más que la anterior. Me cayó mal Veovis desde el principio, pero claro, con el anticipo del primer libro (que sería el segundo) ya sabía por dónde iban los tiros. Adoré el personaje de Anna desde el primer momento (en el primer libro no se decía mucho de ella, no era más que la abuela), y Atrus me gustó mucho también. La sociedad D`ni es bastante compleja e interesante y la trama tiene algo más de acción, aunque el principio se me hizo algo pesado. La forma de escribirlo es fantástica, como ya dije en el primer libro. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

Información adicional: Entrevista con Rand Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)