Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: libro: Myst 1 (Libro de Atrus)

Reseña de la novela de fantasía Myst, libro de Atrus
 Título original: The book of Atrus
Autores: Rand Miller (desarrollador), David Wingrove (escritor), Robyn Miller 
Género: novela de fantasía
Editorial: Timun mas
Cómo lo adquirí: compre la trilogía de segunda mano
Libros siguientes: Libro de Ti´Ana, Libro de Dni
Sinopsis breve: Atrus es un joven con inquietudes científicas que vive con su abuela Anna hasta que su padre aparece y se lo lleva a las ruinas de Dni para enseñarle a crear mundos escribiendo en libros especiales las palabras adecuadas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un libro basado en un videojuego. Aunque no he jugado, me ha picado el gusanillo porque es un juego de puzles, por así decirlo. Además, las capturas de pantalla me han parecido bastante lindas.
La edición que tengo es de Círculo de Lectores, y la verdad es que me parece mucho más bonita que la portada oficial, que es bastante sosilla. Quizás un poco de color o de contraste hubiera sido lo idóneo.
Accedí a la página web oficial de la saga. Es preciosas, me encantó, aunque la findability es bastante mala. Como siempre, las páginas oficiales de los fans son mucho mejores, con mucha más información.
Las páginas de los autores no sirven, porque sólo he encontrado las de facebook, y no voy ni a enlazarlas porque lo único que contienes es un copy paste de su biografía de la Wikipedia. Tampoco había oído hablar de los libros por ninguna fuente, simplemente lo encontré de segunda mano y me llamó la atención el argumento (y su reducido precio).
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que es un libro muy entretenido, tanto por su originalidad como por sus personajes. Está todo muy bien pensado, aunque en principio es un poco desconcertante porque no entiendes qué pasó antes. 
Me gusta el personaje de Atrus, aunque me parece demasiado infantil e inocente para la edad que se supone que tiene. El padre es odioso desde el primer momento y Anna, aunque me cae bien, me parece algo extraña.
La idea de acceder a otros mundos mediante la escritura de libros especiales me parece fantástica y original, casi diría uqe brillante.
En cuanto a la forma de escribirlo, me ha parecido magnífica, aunque algunos cachos se me hicieron algo pesados por la falta de acción.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.
Información adicional: Entrevista con Rand Miller

2 comentarios:

  1. Interesante reseña, no había oido hablar de este libro la verdad. gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. no es muy conocido, aunque los videojuegos en que está basado sí. Realmente merece la pena, especialmente por los libros 2 y 3 (que reseñaré más adelante)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)