lunes, 18 de julio de 2011

Myst 1 (Libro de Atrus)

 Título original: The book of Atrus
Autores: Rand Miller (desarrollador), David Wingrove (escritor), Robyn Miller 
Género: fantasy
Editorial: Timun mas
Cómo lo adquirí: compre la trilogía de segunda mano
Libros siguientes: Libro de Ti´Ana, Libro de Dni
Sinopsis breve: Atrus es un joven con inquietudes científicas que vive con su abuela Anna hasta que su padre aparece y se lo lleva a las ruinas de Dni para enseñarle a crear mundos escribiendo en libros especiales las palabras adecuadas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un libro basado en un videojuego. Aunque no he jugado, me ha picado el gusanillo porque es un juego de puzles, por así decirlo. Además, las capturas de pantalla me han parecido bastante lindas.
La edición que tengo es de Círculo de Lectores, y la verdad es que me parece mucho más bonita que la portada oficial, que es bastante sosilla. Quizás un poco de color o de contraste hubiera sido lo idóneo.
Accedí a la página web oficial de la saga. Es preciosas, me encantó, aunque la findability es bastante mala. Como siempre, las páginas oficiales de los fans son mucho mejores, con mucha más información. La que encontré, mysterium, es muy completa y de un diseño muy lindo, pero sólo habla de los juegos y no de los libros. 
Las páginas de los autores no sirven, porque sólo he encontrado las de facebook, y no voy ni a enlazarlas porque lo único que contienes es un copy paste de su biografía de la Wikipedia. Tampoco había oído hablar de los libros por ninguna fuente, simplemente lo encontré de segunda mano y me llamó la atención el argumento (y su reducido precio).
La página de la editorial en realidad es la página de Timun Mas y Minotauro. Me encanta, y además soy una visitante frecuente, así que no puedo ser muy imparcial (son de mis preferidas, de hecho la mayoría de mis libros son de esas dos editoriales).
Por último, decir que me he enterado de que habrá película, aunque no se sabe nada.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que es un libro muy entretenido, tanto por su originalidad como por sus personajes. Está todo muy bien pensado, aunque en principio es un poco desconcertante porque no entiendes qué pasó antes. 
Me gusta el personaje de Atrus, aunque me parece demasiado infantil e inocente para la edad que se supone que tiene. El padre es odioso desde el primer momento y Anna, aunque me cae bien, me parece algo extraña.
La idea de acceder a otros mundos mediante la escritura de libros especiales me parece fantástica y original, casi diría uqe brillante.
En cuanto a la forma de escribirlo, me ha parecido magnífica, aunque algunos cachos se me hicieron algo pesados por la falta de acción.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.
Información adicional: Entrevista con Rand Miller

2 comentarios:

  1. Interesante reseña, no había oido hablar de este libro la verdad. gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. no es muy conocido, aunque los videojuegos en que está basado sí. Realmente merece la pena, especialmente por los libros 2 y 3 (que reseñaré más adelante)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)