Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de julio de 2011

Reseña: libro: Escándalo nocturno

Portada de la novela romántica histórica Escándalo nocturno, de Christina Dodd Título original: That scandalous evening 
Género: novela romántica histórica
Autor: Christina Dodd
Editorial: byblos
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: cuando la escultura que hizo Jane del marqués de Blackburn (con una minúscula hoja de parra tapándole) sale a la luz en la sociedad, ella se aleja de la sociedad por el escándalo. Años después, vuelve como carabina de su sobrina, y tendrá que volverse a enfrentar a la sociedad… y a él.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es de pena, diría yo. La portada inglesa es horrorosa, y al lado de ella la española (que no es fea pero tampoco nada del otro mundo) es maravillosa. En cuanto a la edición que tengo yo, de biblos (la de la imagen es la de otra editorial) es igual que la de la imagen pero sólo cogiendo la parte de las caras en un óvalo y con tonos pastel. En mi opinión, la más acertada.
La cabecera y la portada de la página web de la escritora son un horror de photoshop barato, que parece un collage mal recortado. ¿Será un intento de emular las primeras manifestaciones de arte pop? No sabría decir si es eso o si es simplemente que el diseñador no tiene ningún gusto, pero desde luego es desacertado, especialmente para una escritora de romántica. Por suerte, cuando bajas la cosa mejora.
Identifica cada sección por colores, lo cual me parece un acierto, aunque debo decir que sólo de ver las cabeceras dan ganas de salir huyendo. De todas formas, la convención es que las escritoras de romántica histórica y/o contemporánea usen colores pastel, y las de paranormal usen colores más duros, y el diseñador se ha molestado en intentarlo (deberían ser colores más pastel los románticos y al paranormal no le pega mucho el marrón oscuro, pero no se podía esperar mucho más del tipo que hizo semejante estropicio con las cabeceras ¿verdad?)
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: el argumento, desde luego, es original, aunque tiene momentos en los que aburre un poco en general es ameno y engancha un montón.
Jane me gusta, aunque es un poco atontada y se podría decir que la han sacado del prototipo de artista despistado que vive en su mundo, combinado con el de virgen superinocente. Él es algo más complejo, pero me parece que también es el estereotipo de superficial que se vuelve patriota por los horrores de la guerra. El resto de personajes también cumplen con ciertos estereotipos.
La forma de escribirlo es sencilla pero no por ello poco compleja, me ha gustado mucho. La narración es fresca y dinámica, aunque ya he dicho que hay algunas escenas que se hacen un poco pesadas, pero eso es más por el contenido que por la forma (vamos, que son escenas completamente prescindibles). Aun así, me lo leí en una tarde y no me importaría volverlo a leer de nuevo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. Por curiosidad visité la web de la autora y he de confesar que es peor que cualqueira de mis blog´s, que ya es decir, ajaja
    Buena reseña; ha despertado mi curiosidad proe ste libro desconocido para mí

    ResponderEliminar
  2. XD ¿a que es el colmo de lo horrible? Entre lo que me costó encontrarla y lo horrorizada que me quedé, casi me da un ataque!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)